¿Son compatibles todos los trenes de madera?

Ya tenemos un tren de madera en casa y estás pensando en ampliar la pista para que tu hijo no pare de disfrutar. Sabemos que a los niños les chiflan los trenes de madera, por eso  existen múltiples opciones y  marcas en el mercado pero, ¿son estas marcas compatibles? 

Actualmente tenemos marcas como [Brio, Thomas and friends, Bigjigs] que harán las delicias de tus hijos. Pasarán horas  y horas construyendo vías férreas y haciendo circular los trenes por la pista una y otra vez. Como el tiempo pasa tan rápido, a la misma velocidad que su imaginación, querrán explorar, construir y experimentar con más pistas. Y por supuesto, luego querrán poner edificios, túneles y que no se enteren de más…Vamos ¡todo un explorador!

Tren de madera Brio

¿Hay algo más divertido que ver a Thomas y sus amigos pasar por un túnel? Llegados a este punto, nos planteamos que es hora de ampliar el tren de madera de nuestros hijos, de darle más “vidilla” para que fluya la creatividad, pero ¿qué pistas se pueden comprar y además sean compatibles? ¿Encajan las pistas de Thomas and friends, Brio, Bigjigs y otras marcas? 

¿Los trenes más antiguos podrán circular por las nuevas vías que sacan estas marcas? ¿Los amiguitos de Thomas podrán circular por los túneles? 

Por suerte, la respuesta a todas estas preguntas es que sí, en la gran mayoría de los casos. 

Pistas para nuestro tren de madera

Pistas de ampliación Bigjigs

La mayoría de las pistas encajan perfectamente. El diseño real de las mismas difiere de una marca a otra, pero esto no es un impedimento, puesto que cuentan con las mismas conexiones amplias y sus surcos ( 3 mm de profundidad, 5 mm de ancho y tienen 20 mm entre ellas), siendo lo suficientemente próximas a Brio, Thomas y sus amigos, Bigjigs y otras marcas. Esto permitirá que los trenes funcionen perfectamente. En ocasiones las conexiones entre pistas de marcas diferentes no encajan igual, pero a pesar de esto, mantendrán las diferentes secciones en su lugar lo suficientemente fuertes como  para funcionar. 

Paisajes y construcciones para trenes de madera

Estación Billing Halt

Este tipo de elementos son perfectamente compatibles, bien hablamos de edificios que pueden ir a los lados de la carretera, también los que se ajustan a las vías: túneles, puentes, casetas y grúas.

Trenes de madera compatibles

Tren Thomas y sus amigos compatible con tren de madera

Las marcas anteriormente nombradas como Brio, Thomas y sus amigos, Bigjigs,  podrán hacer circular sus trenes sin problema, incluso los que cuentan con un conector magnético. 

En el caso de que ya tengas  pistas de tren que no sean compatibles, puedes visitar la sección “Cómo encajar las piezas de trenes de madera incompatibles” y te explicaremos cómo solucionarlo.

Si estás pensando en comprar un tren de madera o ampliar otra colección que ya tengas, puedes consultar la publicación de “¿Estás buscando un tren de madera para niños?” o bien visitar la sección trenes de madera. Esperemos que este artículo haya sido de vuestro agrado. 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad