Construye tu tren de madera

Los recuerdos que puede despertar un tren de madera en un niño, es algo muy especial. Si estás empezando en el mundo de los trenes de madera, quizás te estés preguntando qué diseño es el más guay de todos. Vamos a explicarte por donde empezar.

Marcas tan reconocidas como Brio, Bigjigs y Thomas y sus amigos, así como otros trenes de madera, pueden disparar la imaginación, sin ataduras, sin entender una forma correcta o incorrecta de construcción. La imaginación asume todo el poder. Simplemente construye. 

Algunas ideas…

Los ejemplos que aparecen en las cajas de tren suelen ser bastantes bonitos, aunque cabe decir que una parte de la diversión consiste en conectar las vías. Tu hijo aprenderá y descubrirá nuevos caminos. Pero también es posible ,que él quiera configurar su propio diseño, bien sea sólo o en compañía. El hecho de combinar tramos rectos, curvas y cruces pueden aumentar la complejidad del diseño con tan solo partes básicas. 

Inteligencia del niño

Los niños disfrutan con los trenes de madera, pero cada niño es un mundo, si no estás muy seguro de que a tu hijo le gusten los trenes de madera, puedes hacer una pequeña inversión económica. Los juegos más básicos suelen incluir el propio tren, algunos vagones y decorados como animales, árboles o casas.  Ahí está lo bonito de los trenes de madera; con muy poquito te puedes divertir mucho, y si más adelante quieres, puedes añadir más elementos a las pistas. 

Construir con imaginación

Puedes hacer combinaciones desde las más simples hasta las más complejas, agregando vías rectas, cruces, curvas, etc. Comenzar con un kit básico es una forma bastante económica de rentabilizar las posibilidades de juego de tu hijo. 

Los pequeños constructores podrán hacer sus pistas más prolongadas. Por ejemplo, cuatro pistas conforman la mitad de un círculo, ocho pueden hacer un diseño circular completo y así sucesivamente. A más curvas, más bucles, más recorrido. 

Ponerle un poco más de emoción al circuito con accesorios, edificios, estaciones, puentes, le dotan de más vida al circuito. Tu hijo puede crear todo tipo de historias y escenarios, aprendiendo con lógica y planificación. 

Si quieres tener más nociones de cómo escoger un tren de madera adecuado, puedes leerte la “Guía para comprar tu primer tren de madera”. Si tienes claro qué quieres comprar un tren de madera, puedes pasarte por la sección “Trenes de madera” o “¿Estás buscando un tren de madera para niños?”.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad