Cómo encajar las piezas de trenes de madera incompatibles

Puede que hayamos comprado un tren de madera que no sea compatible con otras marcas como Brio o Bigjigs, pero no tienes de qué preocuparte. No está todo perdido. Tu hijo seguirá igual de contento con este truco que te vamos a explicar. 

Presentamos una forma fácil y económica de “hackear” tu pista para que encaje como anillo al dedo. 

Como explicamos en el artículo, ¿Son compatibles todos los trenes de madera?, sobre las compatibilidades que existen entre las vías de trenes de madera (Brio, Bigjins, Ikea, etc.) que son perfectamente intercambiables.

El problema viene cuando hemos  comprado una pista de madera de otra marca, más barata, o de un supermercado, entonces pueden existir incompatibilidades, con la consecuente decepción de nuestro hijo o hija. 

Teniendo conocimiento de estos casos por allegados amantes de los trenes de madera, podríamos hacer uso de la fuerza para que las piezas encajen. Esto puede ser una opción viable, pero resultaría bastante incómodo, sobre todo cuando los trenes cruzan ese tramo, provocando que el tren salga de la pista. Será una faena para tu hijo. 

Después de haber examinado marcas con vías más grandes y baratas que las de Brio, podemos concluir que eran igualmente incompatibles , provocando problemas de circulación del tren. Vamos, un caos. 

Papel de lija para igualar la pista de madera

Pero afortunadamente la respuesta a este problema fue fácil. Puedes coger un papel de lija, que los venden en la ferretería, y frotar el exceso de madera que hay alrededor de la unión. Esto permitirá unir la vía fácilmente. Si ves que frotando aún no encaja del todo bien, lo que puedes hacer es encajar la pieza de nuevo y marcar el lugar donde roza la madera con un lápiz y lijar esa área. Este proceso lo puedes repetir tantas veces como sea necesario hasta que la vía encaje a la perfección.

Otra incompatibilidad que puede existir es con la anchura de las vías, quizás las tengas que lijar un poco para que estén perfectamente alineadas y encajen con la otra vía. De esta forma eliminarás el salto del tren. Destacar que no es necesario lijar todo el recorrido de la pista a la misma altura que la otra marca de tren, con solo hacerlo en las uniones es más que suficiente, aunque existan pequeñas pendientes, serán cortas y suaves. 

Con este truco que podrás hacer en tan solo 30 minutos, todas las partes de la vía estarán igualadas, tu hijo será más feliz que una perdiz, y podrá seguir construyendo pistas gigantescas con su tren de madera. Si ves que el tren sigue descarrilando, puedes pasarte por la sección “Top 5 razones de por qué el tren de madera de tu hijo descarrila”.

Si te ha gustado esta explicación, y estás interesado en comprar un tren de madera, puedes pasarte por la sección “Trenes de Madera” o “¿Estás buscando un tren de madera para niños?» donde podrás encontrar los trenes de madera más chulos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad